Como dije en la anterior entrada, hoy empezamos con el Alto Mando de Johto. El primero es Mento, especialista en pokémon psíquicos.
Bronzong es su primer pokémon y el encargado de molestar al rival con Trampa Rocas e Hipnosis. Dada su lentitud Giro Bola es una buena opción, Terremoto es para el fuego, su única debilidad.
Bronzong: Levitación. Grosero. Terremoto, Giro Bola, Hipnosis y Trampa Rocas. Restos.
Jynx será atacante especial, aprovecha un intercambio del rival para poner un Sustituto, cargarse con Maquinación y así hacer un daño tremendo con Rayo Hielo y Psíquico por STAB.
Jynx: Alerta. Miedosa. Rayo Hielo, Psíquico, Sustituto y Maquinación. Restos.
Grumpig será una gran barrera especial gracias a su habilidad Sebo, a su buena defensa especial y al Paz Mental que hagamos, convirtiéndolo así en una muy buena barrera y un atacante a tener en cuenta con Psíquico, Bola Sombra para fantasmas y Onda Certera contra siniestros.
Grumpig: Sebo. Modesto. Psíquico, Onda Certera, Bola Sombra y Paz Mental. Restos.
Slowbro se dedicará a molestar al rival con Onda Trueno para bajar velocidad o Tóxico para acabar con defensores. Surf y Rayo Hielo tienen STAB y Relajo es para durar más. No le pongo Psíquico porque lo estamos usando mucho.
Slowbro: Ritmo Propio. Osado. Surf, Rayo Hielo, Onda Trueno/Tóxico y Relajo. Restos.
Gardevoir tiene un ataque especial tremendo que se ve mejorado con la Vidasfera. Psicocarga tiene STAB y sorprende a los defensores especiales, Rayo es para los de agua y los voladores, Hierba Lazo para los más pesados y Poder Oculto hielo para los dragones y las plantas. La habilidad Rastro copia la habilidad que tiene el contrario.
Gardevoir: Rastro. Modesta. Psicocarga, Rayo, Hierba Lazo y Poder Oculto (hielo). Vidasfera.
Xatu puede golpear hasta que le quede poco con Onda Ígnea para los de hielo, Tinieblas para hacer daño fijo o para acabar con los que ya estén flojos y con Psicocarga por STAB y luego recuperarse con Descanso. Su habilidad Madrugar hará que se despierte en un turno y puedas seguir golpeando.
Xatu: Madrugar. Osado. Psicocarga, Onda Ígnea, Tinieblas y Descanso. Restos.
Está bien pensado sólo una cosa si a Bronzong le pones cola plúmbea, entre lo lento que es, y que este objeto te baja la velocidad Giro Bola será imparable (más o menos jajaja!!!), por lo demás está bastante bien ;)
ResponderEliminarPues a mí no me convence del todo, es que Mento sólo tiene pokémon que pueden ser atacantes especiales, de modo que si viene Blissey o alguno parecido será bastante complicado ganar. Por eso les he puesto Psicocarga, pero dos pokémon no creo que sean suficiente. Espero que Koga sea más fácil para ti.
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