martes, 26 de julio de 2011

MEJORANDO AL ALTO MANDO II KOGA (JOTHO)

Este es el equipo de Koga, podríamos decir que su táctica reside en fastidiar al oponente y no en ir a lo bestia. En su equipo cuenta con Skuntank, Crobat, Toxicroak, Swalot, Venomoth, y Muk. A este equipo se le pueden sacar combos muy interesantes, ¡¡¡EMPEZAMOS!!!

El primer pokémon del equipo ha de ser el encargado de dar follón, como no tiene un pokémon que aúne Mofa+PP.Tóxicas, Púas, etc., primero sacaremos a un pokémon rápido que ponga mofa y acto seguido a otro que ponga púas tóxicas.
Primero sacamos a Crobat, quien usará Mofa rápidamente, luego usamos Ida y Vuelta y cambiamos a Venomoth. Venomoth usará Púas Tóxicas, seguidamente recuperará con Respiro, atacará con Zumbido (stab) y HP (agua), para cubrir los fuegos y los rocas.

Por si algún listillo cree que con Regice, o Blissey, se ha solucionado la vida tenemos a un pokémon adecuado para ellos, este pokémon es Swalot, qiuen con su ataque: Bomba Ácida bajará en dos niveles la defensa especial, si a esto le sumamos Cargatóxica, porque estarán envenenados, con dos bombas ácidas y un Cargatóxica estarán KO. Para jugar con los PS tendremos Divide Dolor, si el enemigo es potencialmente destructivo nos queda la baza de Exposión.

El equipo necesita también ofensiva física, los que se encargarán de ello serán: Muk y Skuntank.

Empezamos con Skuntank; irá a conseguir golpes críticos con periscopio. Gracias a su habilidad resultará un problemas hasta después de debilitarlo. Con Garra Umbría ayudará al equipo afectado por los Psíquicos. Y Golpe Bajo lo usará a modo de At.rápido, para aquellos a los que les queden pocos PS.

Ahora es el turno de Muk, se me ha ocurrido una estrategia un tanto interesante para él; en cuanto empiece el combate usará Sustituto, luego Puño Certero, Muk irá perdiendo PS poco a poco, pero antes de tener los PS a la mitad le dará tiempo de acabar con al menos un oponente, ahora, con un nuevo oponente con los PS al máximo usamos Divide Dolor, así recuperamos nosotros y pierde el rival, como Muk no es rápido nos podemos dar el lujo de que cuando ataquemos con Vendetta su poder base sea casi siempre el doble, y así acabamos con los Psíquicos. Además su habilidad será Hedor, ya que dese la quinta generación puede provocar retroceso si se ataca con movimientos físicos.

El último pokémon del equipo es Toxicroak, y éste es la baza final de Koga, por tanto ha de estar muy bien preparado para poder debilitar a varios oponentes él solo. Lo convertiremos en atacante especial para sorprender al enemigo; una naturaleza modesta y Maquinación harán de él un torbellino de poder, Cargatóxica+Maquinación+enemigo envenenado acabará con casi todos los enemigos en dos golpes, contra los Psíquicos (quienes son el enemigo natural de Toxicroak), tendremos Pulso Umbrío, y para acabar con aquellos a los que les quede poca vida tenemos Onda Vacío, que además recibe stab.

3 comentarios:

  1. Me gusta bastante en general, pero Crobat no debería tener naturaleza Modesta teniendo Ida y Vuelta, en lugar de Cargatóxica ponle Pájaro Osado.
    Skuntank no debería tener tantos ataques siniestros. En vez de Tajo Umbrío ponle Cuchillada si quieres golpes críticos o Puya Nociva por STAB.

    ResponderEliminar
  2. Es que Ida y Vuelta es para poder huir de amenazas directas, (por ejemplo un Electivire), y en la huida quitarle PS, Cargatóxica es como el ataque base del equipo ya que con púas tóxicas todos quedarán envenenados y cargatóxica doblará su poder base.
    Respecto a Skuntank cubre muchos tipos con tajo umbrío+garra umbría, es que Golpe Bajo se usa sólo de vez en cuando ( o por lo menos esa es mi idea); pero bueno LO TENGO EN CUENTA PARA LA PRÓXIMA!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya, pero Cargatóxica en un Crobat no hace mucho daño, lo mejor es Pájaro Osado.

    ResponderEliminar