sábado, 8 de octubre de 2011

Equipo equilibrado 7

Hoy es lunes y toca equipo equilibrado.

Empezamos con Gliscor, quien pondrá Trampa Rocas para fastidiar a los que vayan saliendo, luego usará Desarme para literalmente desarmar al oponente, los siguientes movimientos son: Relevo y Pulimento, necesarios para el siguiente pokémon. El objeto Lodo Negro envenenará a Gliscor, pero gracias a su habilidad le curará y además evitará problemas de estado.
Con velocidad mejorada sale Octillery, un pokémon que todavía no habíamos usado, con las mejoras en velocidad, le resultará fácil atacar primero; aunque su principal objetivo es machacar psíquicamente al rival cambiando el tipo de sus pokémon por el tipo agua, haciendo que éstos pierdan el STAB en la mayoría de sus ataques, y finalmente atacando con Rayo Carga, que subirá su ataque especial el 70% de las veces tras usarlo. Tarjeta Roja nos permitirá paralizar al menos a dos pokémon del equipo contrario con Onda Trueno, además de hacer que el rival se dañe con las rocas de Gliscor.
Un pokémon bastante resistente que no se suele tener en cuenta como wall debido a que no tiene un uso corriente como tal es Clefable. Este set también se puede considerar de un Mixed Sweeper. Gracias a su habilidad Muro Mágico puede estar envenenado por la Toxisfera, aumentando así el poder de Imagen y además evitando cambios de estado. Llamarada se encarga de los aceros, y Psíquico de los luchas. Amortiguador es para recuperar los daños.
Necesitamos a un Double Screener, podría ser Mr. Mime, pues aprende los dos ataques y es un buen pokémon de apoyo gracias a Deseo. Psíquico recibe STAB. La Baya Ziuela evita los cambios de estado.
Nos quedan por cubrir los huecos de los Sweepers, el Sweeper Físico será Garchomp, ya que tiene unos STATS de ataque y velocidad muy buenos. Y el Special Sweeper será Azelf.

Garchomp es un pokémon bastante bueno, que debido a su ataque no necesita, (obligatoriamente), mejoras como Danza Espada. Su ataque principal por STAB es Terremoto, seguido de Roca Afilada para cubrir a molestos pokémons de tipo hielo, así como a fuegos, bichos, y voladores. Como ataque letal tiene Enfado que acabará con muchos pokémon de un solo golpe, la confusión se verá contrarrestada con Baya Caquic. Para no quedar atrapados en pokémons de tipo acero volador, acero+levitación, etc., tendremos Colm. Ígneo.
Ahora es el turno de Azelf, meterá Maquinación para Sweepear mejor, y mas tranquilo. Su ataque principal por STAB, será Psíquico, luego tendrá para los aceros y siniestros HP (lucha), y para cubrir a otros tipos tendrá Lanzallamas.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho, pero lo único es que Garchomp es Uber, así que lo mejor sería usar a Dragonite o a Haxorus.

    ResponderEliminar