viernes, 14 de octubre de 2011

Equipo con Danza Lluvia.

Hoy era día de retos, pero como no había ninguno he decidido hacer un "remake" del equipo con Danza Lluvia que fue la primera entrada del blog. Esta vez será con otros pokémon para no repetir.

El primero es el Lead que dejará la Danza Lluvia para el resto del equipo: Qwilfish. Es rápido y puede poner Mofa y así evitar que el Lead lento del rival te coloque rocas o púas. Después de evitar que eso pase probablemente intercambie. Aprovecha ese turno libre para poner la lluvia y después intercambia para que otros pokémon se beneficien de ella. Si quieres seguir usa Cascada hasta que te quede poca vida y llévate a uno con Mismodestino.
Qwilfish: Nado Rápido. Alegre. Cascada, Mismodestino, Danza Lluvia y Mofa. Roca Lluvia.

En un equipo con lluvia no nos podría faltar un Bulky Water cabrón que se dedique a fastidiar al rival todo lo que pueda mientras resiste golpes perfectamente y baja el ataque de todos los demás con quemaduras. Hablo de Jellicent; tiene dos inmunidades, 6 resistencias y sólo 4 debilidades que no serán mucho problema porque tiene unas defensas muy buenas. La defensa especial es genial y la física la cubre muy bien bajando el ataque de los contrarios con las quemaduras, así que entre todo eso y Recuperación será una verdadera molestia. Surf tiene STAB y lo mejora la lluvia y Bola Sombra también tiene STAB y cubre la debilidad a fantasma, por lo que sólo tiene 3 verdaderas debilidades. El objeto Casco Dentado es para terminar de martirizar a los sweepers físicos.
Jellicent: Cuerpo Maldito. Osado. Surf, Bola Sombra, Fuego Fatuo y Recuperación. Casco Dentado.

Para asegurarnos de tener lluvia en todo momento tendremos otro Rain Dancer, Ludicolo. Pon la Danza Lluvia y después Tóxico y Drenadoras para molestar lo máximo posible. Protección te ayudará a recuperarte con Cura Lluvia y Drenadoras mientras el rival se desgasta por el veneno y el drenaje.
Ludicolo: Cura Lluvia. Sereno. Drenadoras, Tóxico, Protección y Danza Lluvia.  Restos.

Ahora vamos con los sweepers de nuestro equipo.

Empezamos con el especial: Kingdra. No necesitamos ponerle pañuelos que aumenten velocidad para ser más rápidos porque tenemos la habilidad Nado Rápido, así que seremos lo suficientemente veloces como para cargarnos a Haxorus o Hydreigon antes de que nos den problemas. Hidrobomba es un ataque potentísimo gracias al STAB y el clima. Rayo Hielo es para los dragones, los voladores y las plantas molestas, Doble Rayo para siniestros y psíquicos y para hacer OHKO a Celebi y Poder Oculto eléctrico para Gyarados y otros acuáticos.
Kingdra: Nado Rápido. Modesto. Hidrobomba, Rayo Hielo, Doble Rayo y Poder Oculto (eléctrico). Vidasfera.

Ahora va Empoleon, su set de Sub+Agility+Liechi es genial, pero si añadimos la lluvia será sublime. Haz un Sustituto en un turno libre o contra uno que no te lo pueda derribar de un golpe, después Agilidad y supera en velocidad a muchos pokémon, (muchos muchos). Sigue así hasta que te quede poca vida y la habilidad Torrente y la Baya Lichi se activen haciendo que tengas 447 en ataque. Cascada tendrá mejora por STAB, clima y Torrente lo que significa que será más potente que una Hidrobomba en condiciones normales (y en muchas condiciones especiales también). Azote tendrá 200 de poder base, igual que Autodestructor, pero Terremoto acaba con otros Empoleon y con eléctricos.
Empoleon: Torrente. Firme. Cascada, Azote/Terremoto, Agilidad y Sustituto. Baya Lichi.

Ahora viene Starmie con su gran velocidad a acabar con el resto con Truenos que no fallan e Hidrobombas fortísimas. Psíquico es para los luchadores y los venenos, a parte de por el STAB y Recuperación te ayuda a aguantar más en combate. La habilidad Cura Natural es muy beneficiosa porque te dará igual cualquier problema de estado cuando lo cambies. Lupa es para que Hidrobomba no falle, pero Cinta Xperto te da potencia extra si eso te da igual.
Starmie: Cura Natural. Miedoso. Hidrobomba, Trueno, Psíquico y Recuperación. Lupa/Cinta Xperto.

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