viernes, 30 de septiembre de 2011

Mejorando al Alto Mando 4. Sinnoh.

Ok. Llega el fin de semana y eso significa que otra vez nos ponemos en marcha, esta vez con el Alto Mando Delos especialista en pokémon psíquicos.

Empezamos con un Lead bastante bueno: Bronzong. Duerme al rival con Hipnosis en el primer turno después de resistir el golpe y después aprovecha el turno libre para poner Trampa Rocas y Espacio Raro. Giro Bola es un buen ataque con STAB que aprovecha la terrible lentitud de Bronzong. La Baya Ziuela avita problemas de estado en el primer turno antes de dormir al otro. Una cosa arriesgada que se puede hacer con él es pasar de Levitación y ponerle Ignífugo, ya que la mayoría de gente se piensa que es inmune a tierra ni siquiera pensarán en ello y sacarán al de fuego a por él, momento que aprovechas para matarle con Terremoto siendo más rápido gracias al Espacio Raro. (si no quieres puedes dejarle como antes).
Bronzong: Ignífugo/Levitación. Grosero. Hipnosis, Trampa Rocas, Espacio Raro, Terremoto/Giro Bola. Baya Ziuela.

El supporter del equipo es Espeon, aunque no lo parezca, Espeon es mejor Screener que Mr. Mime, por eso a él le tenemos reservada otra cosa.
En el primer turno pones Reflejo y Pantalla Luz de larga duración gracias a Refleluz y luego golpea con Psíquico o recupérate con Deseo (también puedes recuperar a tus compañeros). La habilidad Espejomágico funciona como Capa Mágica, eso significa que si ten intentan dormir y esas cosas se fastidiarán ellos.
Espeon: Espejomágico. Miedoso. Psíquico, Reflejo, Pantalla Luz y Deseo. Refleluz.

Ahora va Mr. Mime a quien usaremos para pasar ataque especial y defensa especial con Paz Mental y Relevo. En el primer turno duermes al contrario gracias a tu velocidad, después haces un Sustituto para estar protegido y luego haz Paz Mental y Relevo, si no te derriban el Sustituto también se lo podrás pasar a Alakazam. Su habilidad Insonorzar evita cosas como Rugido que te fastidian la estrategia.
Mr. Mime: Insonorizar. Miedoso. Hipnosis, Paz Mental, Sustituto y Relevo. Restos.

Ahora viene Alakazam con mejoras en ataque y defensa especial gracias a Mr. Mime, así que al no necesitar hacer Paz Mental puedes tener un ataque más para cubrir más tipos. Psíquico es el ataque fuerte por STAB, Bola Sombra para fantasmas, Onda Certera para siniestros y Poder Oculto de tipo fuego para los bichos y los de acero, de esta forma tienes todas tus debilidades cubiertas. La Cinta Xperto te ayuda a acabar con ellos rápidamente y la habilidad Muro Mágico ayuda contra problemas de estado y clima.
Alakazam: Muro Mágico. Miedoso. Psíquico, Onda Certera, Bola Sombra y Poder Oculto (fuego). Cinta Xperto.

El último pokémon es Gallade quien después de una Danza Espada tendrá 766 de ataque, eso significa que podrás machacar a casi cualquiera. A Bocajarro es muy fuerte y tiene STAB y Tajo Umbrío hace que cubras todos los tipos del juego. Puño Hielo es para los dragones y los voladores y la Vidasfera te da potencia extra.
Gallade: Impasible. Firme. A Bocajarro, Tajo Umbrío, Puño Hielo y Danza Espada. Vidasfera.

2 comentarios:

  1. El equipo está muy bien, sin embargo creo que usar a Espeon como pokémon suporter no es buena idea, porque te lo pueden fulminar con un golpe, lo sé por experiencia propia.

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