miércoles, 24 de agosto de 2011

Equipo equilibrado 2.

Reeditado; He cambiado a Yanmega por Heatran.

Esto quiere decir que otra vez tendremos un equipo de los buenos, con un Lead, un Supporter, un Revenge Killer, Physical y Special Sweepers y un Annoyer.

Empezamos con el pokémon que pondrá las cosas difíciles al rival. Esta vez será, nada más y nada menos que el gran Smeargle. Primero sale, hace Espora y duerme al Lead del rival, después Trampa Rocas y Púas y, por si despierta, Mofa para que no pueda ponerte nada. Smeargle es un Lead bastante bueno ya que aprende TODO y no es lento. La Banda Focus se asegura que no te maten en un turno tonto.
Smeargle: Ritmo Propio. Alegre. Púas, Trampa Rocas, Espora y Mofa. Banda Focus.

Ahora sale Gengar, lo usaremos para evitar a los Rapid Spiners dado que es tipo fantasma. Ahora que hemos imposibilitado al rival nos queda molestarle. Fuego Fatuo baja bastante el ataque, lo que significa que muchas de las amenazas físicas como Haxorus no serán tan problemáticas y sólo tendremos que preocuparnos por el lado especial. Después de encargarnos de ese tema pasaremos a hacer daño; Bola Sombra tiene STAB y puede bajar la defensa especial del rival, lo que nunca viene mal. Rayo es para los Bulky Waters y Poder Oculto es para Scizor.
Gengar: Levitación. Miedoso. Bola SombraRayo, Poder Oculto (fuego) y Fuego Fatuo. Restos.

El siguiente pokémon será el que nos cure cuando tengamos problemas de estado. Esta vez no usaremos a Blissey, ya que está muy vista, hoy usaremos a Celebi (aunque sea legendario no es Uber). El mecanismo es simple; Campana Cura, Drenadoras y Recuperación te ayudan a mantenerte vivo, después Hierba Lazo para Tyranitar, Swampert, etc... La Baya Caoca es para el listillo de fuego que salga a por ti.
Celebi: Cura Natural. Osada. Campana Cura, Drenadoras, Recuperación y Hierba Lazo. Baya Caoca.

Ahora es el turno de Lucario, la amenaza física para el rival. En este set usaremos Sustituto hasta que se active la Baya Aslac y el poder base de Inversión aumente a 200 más el STAB, Triturar es para los fantasmas a los que no les afecte Inversión. Usa Danza Espada si no derriban tus Sustitutos para tener 700 en ataque. La habilidad Impasible hace que tengan miedo de hacerte retroceder. Este set es muy peligroso si el rival no tiene ataques de prioridad buenos contra Lucario, resiste a veneno, a Tormenta Arena... y provoca cambios, así que se harán daño con las Púas y las Rocas.
Lucario: Impasible. Firme. Inversión, Triturar, Danza Espada y Sustituto. Baya Aslac.

Heatran será nuestro Special Sweeper, también es legendario pero es Over Used igual que Celebi. Llamarada es muy potente y, al salir en un ataque de tipo fuego para salvar a un pokémon tuyo, será más fuerte. Tierra Viva es para otros Heatran y Poder Oculto eléctrico es para acuáticos y sobretodo para Gyarados. Protección ahorra un problema de predicción de saber qué hará el rival.
Heatran: Absor. Fuego. Miedoso. Llamarada, Tierra Viva, Poder Oculto (eléctrico) y Protección. Cinta Xperto.

Ahora sacaremos a Scizor cuando los pokémon del rival estén débiles y les remataremos con Puño Bala o con Persecución si intentan huir, los dos están mejorados por Experto y además Puño Bala tiene STAB. Picadura recibe mejoras de las dos partes y además se beneficia de la Baya del rival, de modo que echaremos a perder alguna estrategia. Respiro es para recuperar el daño que hace la Vidasfera.
Scizor: Experto. Firme. Picadura, Puño Bala, Persecución y Respiro. Vidasfera.

6 comentarios:

  1. El equipo está genial, lo que pasa es que hay muchos con debilidades tipo fuego.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, pero los de fuego saldrán normalmente a por Lucario, ya que saldrá antes, de modo que Inversión los mandará fuera. Yo no me preocuparía (aunque podría quitar a Yanmega y poner a otro, esta tarde le daré un repaso).

    ResponderEliminar
  3. Con heatran me gusta mucho más el equipo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, porque a parte de ser bueno el pokémon cubre a la perfección la debilidad al fuego. Lo malo es que hay que tener cuidado con los ataques de tipo tierra y sobretodo con Dugtrio.

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece bien el equipo, pero a Scisor se le podría mejorar si en vez de respiro mete danza espada,dado que al usar danza espada puño bala es muy poderoso y al atacar antes no es necesario respiro,además de usar el resto de ataques potenciados.

    ResponderEliminar
  6. Sí, pero la Vidasfera te mataría en pocos turnos, además es un Revenge Killer, así que no necesita mejorarse porque matará a los pokémon que estén débiles.

    ResponderEliminar