lunes, 22 de agosto de 2011

Campeón Hoenn #2

Bien ahora es el turno del campeón Plubio, experto en pokémons del tipo Agua.
Su equipo consta de: Wailord, Ludicolo, Gyarados, Tentacruel, Whiscash, y Milotic. Es una buena alineación de por sí, pero cambiando algunas cosas el equipo pasará a ser todavía mejor.

Esta vez no utilizaremos a Gyarados como Lead, ya que está muy visto últimamente, y además es el único atacante físico con potencial del equipo. Esta vez utilizaremos como Lead a Tentacruel, quien tendrá una buena combinación de movimientos: primero ataca con Púas Tóxicas, como es un pokémon con buen ataque especial puede acabar con su Lead usando Surf y Danza Lluvia+Cura Lluvia+Roca Lluvia, una vez ha acabado de fulminarlo se lo quita todo con Giro Rápido.

De la danza lluvia saldrá beneficiado Ludicolo, quien tendrá un arsenal a su disposición para recuperar PS, y por ello será muy difícil detenerlo. Con su habilidad Cura Lluvia recuperará PS, luego tiene Drenadoras, con lo que recuperará unos pocos más, con el objeto Restos acabará de recuperar el 25.8% de sus PS al final de cada turno, esto se hace insoportable para el contrario, por si te encuentras en una situación de apuro tienes Protección, así recuperas un cuarto de tus PS, mientras el contrario se queda mirando. Para atacar tenemos Surf/Hidrobomba, dependiendo de si quieres más poder o más precisión; con Doble Equipo ganas en seguridad todavía más, lo puedes ir haciendo mientras te recuperas al usar protección.

Con Wailord haremos algo parecido a lo que se hace con Kyogre, usaremos el ataque salpicar para acabar con todo aquello que no lo resista. Le ponemos Pañ. Elegido para maximizar la velocidad, y atacamos con el temido Salpicar a máxima potencia, esto hará como mínimo dos bajas en el equipo rival. Los demás ataques son: Rayo Hielo, Terremoto para Blissey y para eléctricos y por último el ataque al que se le saca más partido tras Salpicar: Eco Voz, además de que atacarás siempre primero ha de ser repetido a la fuerza, así que este ataque causará daño.ç

Es el turno de Whiscash, él podrá acabar o herir a pokémon eléctricos con Terremoto, igualmente, con Bote podrá atacar a los pokémons de tipo Agua, para los pokémons de los tipos: volador, hielo, bicho, y fuego tendrá Roca Afilada, gracias a baya Aslac podrá subir su velocidad y poner Danza Lluvia en el último turno de nuevo.

Es el turno de la artillería pesada, que son un Physical Sweeper y un Special Sweeper, con Gyarados y Milotic respectivamente.

Con Gyarados iremos a lo bestia con: (Cascada, Terremoto, Roca Afilada y Colm. Hielo)+ Vidasfera. Con este set puede hacer frente a pokémon realmente poderosos, y salir airoso en uno o dos golpes.

El último pokémon es Milotic, y es también uno que podrá resistir en el campo de batalla bastantes turnos, y al mismo tiempo acabar con lo que quede del equipo rival. Su set será clásico: Descanso para aprovechar su habilidad, Sonámbulo para no estar sin hacer nada, y Rayo Hielo, e Hidrobomba/Surf, dependiendo de si prefieres precisión o potencia.

2 comentarios:

  1. Me gusta bastante, Whiscash no tanto, pero es que con él no se puede hacer mucho.
    A Ludicolo le quitaría Protección y le pondría Sustituto ya que con todas las recuperaciones de PS que tiene no le importará.

    ResponderEliminar
  2. Realmente con Whiscash no sabía que hacer, así que dije pus a cubrir tipos y meto Danza Lluvia para mejorar los ataques tipo agua.

    ResponderEliminar