El primer pokémon en salir a escena será Mightyena, no deslumbra especialmente por sus niveles en defensa y demás, por lo que no podemos usarlo como a un pokémon normal, lo que haremos en este caso será dar follón al enemigo. Con su habilidad Intimidación puede provocar intercambios al rival, dependiendo de si es o no es el primer pokémon un Lead. Si lo es pues nos lo pasaremos mejor. Ya que debido a su velocidad no podemos aprovecharnos de mofa, usaremos Tormento, en cuanto no pueda usar un ataque estilo púas o trampa rocas, como la mayoría de Leads, tendrá un ataque para mejorar sus características, es el momento de usar Robo y beneficiarse de ello, tras este golpe que no espera, decidirá que si no debilita a Mightyena, puede llegar a ser un problema, así que pasará al ataque directo, pero tenemos otra sorpresa: Golpe Bajo, una vez ya hemos acabado con su moral, pues el Lead irá a cumplir su función y atacará de nuevo con Púas, o lo que tenga. Superdiente es muy útil si el primer pokémon no es un Lead, pues sacará por instinto a uno de los mejores del equipo al intercambio y con superdiente le dirá adiós a la mitad de sus PS de un solo golpe.
Nos aprovecharemos de Shiftry y de su habilidad Clorofila, lo haremos un SunnyBeamer, es decir un pokémon que pone Día Soleado para atacar con Rayo Solar sin esperar el turno habitual de carga. Gracias a Clorofila no tendrá problemas en superar en velocidad a los demás pokémon en combate. Con Síntesis recuperará la vida perdida en el primer turno, como último ataque ponemos HP (Fuego/Hielo), el fuego se beneficia de Día Soleado, pero el Hielo cubre más tipos, sobre todo a los voladores y dragones.
Es el momento de Absol, quien aprovechará su habilidad Afortunado y el objeto Periscopio para que Tajo Umbrío (por stab), Psico-Corte (para los lucha), y Roca Afilada (para bichos y para cubrir tipos), den casi siempre como críticos (con un 33.33% de prob.), Danza espada no nos hará falta porque Absol tiene mucho ataque y gracias al golpe crítico no hace falta más, así que At. Rápido puede acabar con aquellos a los que les quede poca vida.
Tras Absol nos quedan Cacturne y Crawdaunt.
Vamos primero con Cacturne, este pokémon ofrece casi infinitos sets, nosotros optaremos por uno. Gracias a su ataque Mismodestino, Cacturne puede llevarse consigo al pokémon del rival, pero para ello debe lanzar primero el ataque por eso llevará equipada la baya Aslac, para asegurarse el "movimiento final". Los otros tres movimientos serán: Tóxico+Cargatóxica, y Hierba Lazo por STAB, y para los tipo acero que siempre tienen un montón de peso.
Es el turno de Crawdaunt.
Lo usaremos para ir a lo bestia con Danza Espada, Martillazo (por STAB), Golpe Aéreo para los tipos planta, bicho y lucha. Tajo Umbrío es por STAB, además junto con el objeto Periscopio puede acabar fácilmente de un golpe crítico con cualquiera que no lo resista.
Me gusta bastante el equipo. Lo de ser rápido para poner Mofa para anular a los Lead del rival no es mucho problema, con naturaleza Alegre y EVs máximos en velocidad supera a bastantes. Y una Toxisfera con su habilidad Pies Rápidos, pero perderías la Intimidación.
ResponderEliminarY Cacturne podría ser SubPuncher, pones muchos Sustitutos, luego la Baya Aslac y Mismodestino, después Golpe Bajo por si quieren romper tu protección. A parte de los que te lleves por delante con Puño Certero.