viernes, 24 de junio de 2011

MEJORANDO AL ALTO MANDO.(V) Si elegiste a Carmander.

AZUL (GARY)

Si elegiste a Charmander (como yo) como inicial, Azul tendrá en su equipo un Heracross, un Tyranitar, un Alakazam, un Exeggutor, un Arcanine y un Blastoise.

Heracross es muy débil contra el volador y probablemente intenten atacarle con un pájaro. Podemos beneficiarnos de ello con Aguante dejándole con 1 PS y activando la Baya Aslac que nos permitirá atacar los primeros, también se pondrá en marcha la habilidad Enjambre y el poder base de Inversión será de 200. Roca Afilada es para los voladores y Megacuerno por STAB y Enjambre.
Heracross: Enjambre. Firme. Megacuerno, Inversión, Roca Afilada y Aguante. Baya Aslac.

Tyranitar tiene dos opciones, una es hacer Maldición y subir ataque y defensa para golpear con Vendetta con 150 de poder base por atacar último, Roca Afilada por STAB y Terremoto para cubrir tipos o bien puede subir velocidad y ataque con Danza Dragón y darte con Triturar, Roca Afilada y Terremoto. La habilidad Nerviosismo hace que el contrario no pueda hacer nada con sus bayas y además no molestarás al resto con la Tormenta de Arena.
Tyranitar: Nerviosismo. Firme. Roca Afilada, Terremoto/Acua Cola, Vendetta/Triturar y Danza Dragón/Maldición. Vidasfera.

Alakazam carga su enorme ataque especial con Paz Mental y luego golpea con Psíquico por STAB, Onda Certera contra los siniestros y Poder Oculto fuego o planta para cubrir tipos, también puedes ponerle Bola Sombra contra los fantasmas. Su habilidad de DW Muro Mágico significa que no le podrán cambiar de estado y que sólo le harán daño los golpes físicos.
Alakazam: Muro Mágico. Miedoso. Psíquico, Onda Certera, Bola Sombra/Poder Oculto (fuego/planta) y Paz Mental. Cinta Xperto.

Exeggutor puede dormir al rival para cargar ataque con Danza Espada y luego golpear fuerte con Mazazo y Cabezazo Zen por STAB.
Exeggutor: Clorofila. Firme. Mazazo, Cabezazo Zen, Somnífero y Danza Espada. Vidasfera.

Arcanine hace algo similar con Aullido, aumenta el ataque y luego golpea fuerte con Envite Ígneo por STAB, Colm. Rayo es para los de agua y Vel. Extrema para atacar a los más rápidos.
Arcanine: Intimidación. Firme. Envite Ígneo, Vel. Extrema, Colm. Rayo y Aullido. Restos.

Blastoise puede atacar fuerte con Surf o Hidrobomba por STAB y Rayo Hielo para las plantas hasta que le quede poca vida, después hace Descanso y Golpea con Sonámbulo los dos turnos que va a estar dormido.
Blastoise: Torrente. Osado. Hidrobomba/Surf, Rayo Hielo, Descanso y Sonámbulo. Restos.

2 comentarios:

  1. A ver yo cambiaría algunas cosas (pero esto ya es cuestión de gustos).
    A Tyranitar le pondría Colm. Hielo en lugar de Triturar (opción de Danza Dragón), para cubrir debilidades.
    A Blastoise, ya que lo usamos como un pokémon de ataque en lugar de apoyo le pondría Terremoto en lugar de Surf/Hidrobomba, así cubre a los eléctricos también, para ello le cambiaría la naturaleza a Grosera, así no perjudico el ataque.

    ResponderEliminar
  2. Veo que te gusta cubrir las debilidades, sin embargo, cuando lo haces pierdes sus puntos fuertes. Me explico, estás quitando todos los ataques fuertes con STAB por otros peores que cubren a los que les ganan sin pararte a pensar en que existen los intercambios, es decir, que si te sacan un Jolteon contra Blastoise, puedes cambiarlo por Exeggutor al que no le hará nada y luego le revientas con Mazazo.

    ResponderEliminar