miércoles, 22 de junio de 2011

MEJORANDO AL ALTO MANDO.(I)

LORELEI:
Sus Pokémons son Dewgong, Cloyster, Piloswine, Lapras y Jynx. Este equipo se puede optimizar de muchas maneras:
A Cloyster sólo lo sacaríamos contra atacantes físicos porque su defensa especial está literalmente por los suelos, además de en el primer turno.
Con él probaremos una táctica algo interesante que consiste en aprovechar su habilidad Encadenado con el ataque carámbano y éste a su vez con el objeto metrónomo (se supone que repetiremos el movimiento varias veces), así aprovecharemos al máximo el ataque (stab), el objeto, y la habilidad. Su naturaleza será audaz.
No se es un Alto Mando bueno si no llevas al rival a tu terreno, por lo que Dewgong introducirá Granizo, tampoco se es un buen Alto Mando si no dominas tus debilidades.
Dewgong: Gélido. Osado. Granizo, Ventisca, Surf, y Acua Aro/Velo Sagrado. Restos. Con su habilidad DW (gélido) restaurará PS cada turno mientras que granizo esté activo, llevará equipado restos, para recuperar PS en caso de que no granice. Su naturaleza será: Osada, ya que haremos de él un pokémon duradero.
A Piloswine lo cambiaremos por Mamoswine, quien será el atacante físico del equipo. Tendrá la habilidad sebo, así los ataques tipo fuego reducirán su poder. Su naturaleza será Audaz, así aprovecharemos el ataque ya alto. Llevará equipado periscopio. Tendrá Canto Helado para atacar primero y quitar así el impedimento de su velocidad. Seguido de Roca Afilada, Terremoto, y, ya que no le hemos bajado el ataque especial con su naturaleza, y ya que lo tiene decente le pondremos HP (volador) y cubriremos los tipos lucha y planta.
Ahora es el turno de Lapras; será el atacante especial. Su habilidad será Caparazón, llevará equipado Cint.Xperto, y su naturaleza será modesta. Lapras: Caparazón. Modesto. Ventisca/Rayo Hielo, Rayo, Psíquico, Surf/Hidrobomba.
Por último tenemos a Jynx, hay que escoger con cuidado los movimientos debido a que tiene muchas debilidades y conviene cubrir las más frecuentes o sacar una buena estrategia. Lo sacaremos ante atacantes especiales, o atacantes muy lentos, porque tiene una defensa que da miedo. Su naturaleza será miedosa para convertirlo en el pokémon más rápido del equipo.
Jynx: Despiste. Miedosa. Beso Amoroso (será el primer ataque lanzado para ganar confianza), Come Sueños (para recuperar), Onda Certera (para cubrir debilidades), y Bola Sombra/Camp.Cura (dependiendo de si quieres cubrir más debilidades o apoyar al equipo. Llevará equipado Baya Zidra.

1 comentario:

  1. Está muy bien, pero creo que Cloyster debería tener Pedrada para los de fuego, que también se beneficia de Encadenado.

    ResponderEliminar