LANCE:
Sus Pokémons son: Gyarados, Dragonair, Dragonair, Aerodactyl, y Dragonite.
Este equipo debe cubrirse bien sus debilidades, ya que un Pokémon con ataques de hielo y eléctricos lo deja KO.
Empezaremos con Aerodactyl. Debemos aprovechar su enorme Velocidad y su decente Ataque. Su naturaleza será Alegre. Su habilidad será Presión. Empezará poniendo una Mofa, seguido de un Trampa Rocas, Terremoto para eléctricos, rocas y aceros, y Ataque Aéreo como baza final. Llevará equipado Hierba Única para At. Aéreo. Si el rival es fuerte no conviene poner Mofa y Trampa Rocas lo primero, conviene atacar con Terremoto o At. Aéreo.
Gyarados: Es especialmente débil frente a Eléctricos y Rocas, por lo tanto la prioridad será cubrir esto, sobre todo el tipo Eléctrico. Gyarados: Danza Dragón, Terremoto (para cubrir eléctricos y Rocas), Bote (para los luchas que pueden aprender ataques tipo roca), y para acabar contra hielos que vayan dispuestos a dejar fuera de combate al equipo, o contra Dragones (que suelen ir atados al tipo volador), le pondremos Roca Afilada. Su naturaleza será: Firme. Llevará equipado: Baya Gualot. Como habilidad le pondremos Intimidación.
Continuamos con Dragonair, como tiene dos uno irá destinado a la ofensiva y otro al apoyo y a fastidiar al equipo.
Empezamos con el de apoyo.
Dragonair: El objetivo de este set es paralizar a muchos pokémon del equipo contrario, y cambiar a otro pokémon que se beneficiará del Sustituto o del Velo sagrado. Su naturaleza será Firme. Llevará equipado Baya Zidra. Su habilidad será Esc. Especial.
Pasamos ahora al Dragonair ofensivo, opuesto totalmente al anterior, este será atacante físico.
Dragonair: Danza Dragón, Enfado (contra dragones), Cola Férrea (contra hielos), y Retroceso. Llevará equipada Baya Ziuela (para curar la confusión de Enfado). Su naturaleza será Firme. Su habilidad será Esc. Especial.
Yo al Gyarados le quitaría Bote y le pondría Cascada, más que nada porque falla menos, hace retroceder y no pierdes un turno en el que pueden hacer de todo o sacar a uno al que el volador le dé igual.
ResponderEliminarCierto, pero yo le he puesto Bote porque puede paralizar (así Dragonair tarda menos), además de quitar vida (stab), y para los tipos planta ( me quito de un paralizador o cualquier otro Además piensa que tú puedes hacer la misma jugada. Pej: Gyratina usa Golpe Umbrío, vas tú y usas bote y escapas del Golpe Umbrío a la vez que le quitas vida.
ResponderEliminarPero eres más vulnerable a Rayo y demás, sigo pensando que Cascada es mejor opción.
ResponderEliminar