sábado, 18 de junio de 2011

Equipo con Baton Pass

{EDIT THE MASTER}: A partir de ahora los ataques, las habilidades y los objetos vendrán con un link que llevará a Pokexperto para que sepáis todo sobre ellos.

Antes de nada, Baton Pass es Relevo, un ataque que hace que las mejoras que ha conseguido tu pokémon durante el combate (ataque, defensa...) se las pase al compañero que salga. De este modo podremos tener un equipo con todo.

El primer pokémon va a ser Lopunny, gracias a su habilidad Zoquete, la Llamasfera no le quema, de este modo podrás esperar el momento adecuado para pasársela al rival con Trapicheo. Lopunny también pone Capa Mágica para devolver las Púas y sus derivados, Mofa y los ataques que te cambian el estado. Cuando tengas al Lead rival atrapado usas Agilidad y pasas velocidad al equipo.
Lopunny: Zoquete. Miedosa. Trapicheo, Agilidad, Relevo y Capa Mágica. Llamasfera.

El próximo pokémon es Drifblim. Gracias a los aumentos de velocidad no necesita EVs en velocidad, así se los puedes dar en PS o defensas. También puede hacer Paz Mental y así cargar defensa especial y ataque especial, y luego poner Sustitutos de 101PS, lo cual viene bien contra pokémon con ataques de daño fijo como Blissey con Mov. Sísmico. Rayo es contra Skarmory, pero Bola Sombra tiene STAB. Con los Sustitutos puedes dejar a Drifblim con poca vida ("roja") y activar la Baya.
Drifblim: Liviano. Modesto. Paz Mental, Relevo, Bola Sombra/Rayo y Sustituto. Baya Yapati.

El pokémon sigiuente es Mawile, tiene una buena defensa y además ha recibido mejoras en velocidad, defensa especial, ataque y los Sustitutos de Drifblim, ahora puedes hacer Def. Férrea y Mofa tranquilamente.
Mawile: Intimidación. Agitado. Def. Férrea, Mofa, Relevo y Cabeza Hierro. Restos.

Umbreon será el cuarto, puede poner Mal de Ojo y Deseo para recuperar a tus compañeros e intoxicar con Tóxico.
Umbreon: Sincronía. Cauto. Deseo, Relevo, Tóxico y Mal de Ojo. Restos.

A continuación Ambipom. Pasa ataque especial con Maquinación y desactiva Bandas Focus o Robustez con Sorpresa, también puede pasar Agilidad o golpear con Rapidez potenciada por STAB y Experto.
Ambipom: Experto. Miedoso. Maquinación, Relevo, Agilidad/Rapidez y Sorpresa. Vidasfera.

El último pokémon es el que recibe todo, este pokémon debería ser uno con buenas resistencias, inmunidades y buenos ataques. Lucario es genial para ello porque es inmune a Tormenta Arena, al veneno y resiste bien los ataques de prioridad como At. Rápido, Sombra Vil... Extermina al rival con el ataque especial mejorado con la Maquinación de Ambipom. Pulso Umbrío es para Cresselia, Poder Oculto de hielo para Gliscor y Tangrowth, Esfera Aural tiene STAB y no falla, Psíquico es para  otros luchadores y para Gengar.
Lucario: Impasible. Modesto. Esfera Aural, Poder Oculto (hielo), Psíquico y Pulso Umbrío. Vidasfera.

2 comentarios:

  1. La habilidad de este equipo me gusta mucho lo malo de este tipo de equipos es que si te rompen la cadena te "dejan en bragas" XD.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que hay que tener cuidado, pero como lo logres aniquilarás a cualquiera.

    ResponderEliminar