domingo, 22 de mayo de 2011

Equipo sin efectos de clima

Este es para los clásicos piques entre amigos, es decir, el de conectarte wi-fi o en la sala unión con un amigo.
Todo buen equipo necesita un Lead que ponga las cosas que molestan al rival. Garbodor se encarba bien de ello, puede poner Púas, Púas Tóxicas y absorberlas. Lanza Mugre es un ataque muy potente que además recibe STAB, Explosión para cuando estés casi muerto. Ponle Lodo Negro  para recuperar vida, y en caso de que algún listillo te cambie el objeto, él se envenenará. Su habilidad Armadura Frágil aumenta su velocidad cuando encaja un golpe directo, lo que hará que sea más fácil explotar.
Garbodor: Alegre. Lanza Mugre, Explosión, Púas y Púas Tóxicas. Lodo Negro.

Darmanitan tiene un ataque enorme, y la combinación de Envite Ígneo junto con su habilidad Potencia Bruta es simplemente alucinante. Ida y Vuelta te permite ver qué hace el rival. Avalancha o Roca Afilada tienen mejora por su habilidad, Fuerza Bruta o Terremoto cubren tipos. Este set aprovecha la Vidasfera, que no le hace daño si haces Envite ígneo o Avalancha.
Darmanitan. Firme. Envite ígneo, Avalancha/Roca Afilada, Terremoto/Fuerza Bruta e Ida y Vuelta. Vidasfera.

Magnezone es un gran Steel Trapper, eso significa que si el rival saca a Skarmory o a Forretress, que pueden ser un gran problema, Magnezone les atrapa con su habilidad Imán y luego les revienta con Poder Oculto de tipo fuego, Rayo es para Skarmory y porque tiene STAB, Explosión cuando tengas poca vida y Sustituto para durar más.
Magnezone. Modesto. Rayo, Poder Oculto (fuego), Explosión y Sustituto. Restos.

Suicune es un pokémon muy bueno, que se aprovecha muy bien de Paz Mental, ya que tiene muy buenas defensas y no va mal de ataque especial. Hidrobomba o Surf tienen STAB y son muy fuertes, Rayo Hielo para plantas, voladores y dragones, Poder Oculto eléctrico para otros acuáticos.
Suicune. Osado. Hidrobomba/Surf, Rayo Hielo, Poder Oculto (eléctrico) y Paz Mental. Restos.

Scizor es simplemente genial, gracias a su habilidad Experto Puño Bala tiene 60 de potencia y con el STAB llega a 90, la Vidasfera lo potencia hasta 117, Golpe Aéreo llega a la misma potencia que Puño Bala y además no falla. Picadura te permite beneficiarte de la baya del rival y además recibe STAB, Experto y la vidasfera, en total es casi un Hiperrayo, pero sin cargar. Respiro es para recuperar el daño de la Vidasfera.
Scizor. Firme. Picadura, Puño Bala, Golpe Aéreo y Respiro. Vidasfera.

Blissey es el pokémon de apoyo del equipo, Aromaterapia recupera de cambios de estado a tus pokémon, Amortiguador es para recuperarte PS, Movimiento Sísmico es para hacer daño fijo y Lanzallamas para cubrir tipos.
Blissey. Serena. Movimiento Sísmico, Lanzallamas, Amortiguador y Aromaterapia. Restos.

3 comentarios:

  1. EL equipo está bien pensado, la verdad es que me gusta bastante, pero Darmanitan no lo pondría, pues tiene unas defensas que dan miedo, literalmente, y un pokémon rápido con un ataque que le sea supereficaz lo puede dejar seco en:
    3...,2.. ¡ya! XD!!, yo lo cambiaría por Emboar. Otro que no me gusta, aunque esto es discutible, es Blissey, que lo ponen como apoyo, o como defensor (Que no es el caso), pero yo creo que un pokémon de apoyo tine que defender un poco por ambos lados(especial y físico), y un Weavile mismo, con demolición te quita el apoyo antes que a Darmanitan, aunque es cierto que como defensor especial es el amo, yo lo cambiaría por Cresselia, que tiene el mismo ataque especial, más defensa y más velocidad.

    ResponderEliminar
  2. En realidad a Garbodor y a Darmanitan los he puesto por tener alguno de la 5ª generación, porque mi Lead favorito es Forretress y de atacantes físicos ha muchos más y mejores que Darmanitan, como por ejemplo Rhyperior o Dragonite. Puse a Darmanitan por su habilidad y Envite ígneo XD.

    En cuanto a Blissey, lo tengo para curar a los pokémon de cambios de estado y porque gracias a Movimiento Sísmico rompe muchos Sustitutos, a parte de que si el otro tiene atacantes especiales Blissey es una tortura.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Blissey, ya me tocó sufrirlo una vez, XD!!

    ResponderEliminar