lunes, 9 de mayo de 2011

Alineación condicionada por Tormenta Arena

Para abrir no hace falta que un pokémon use ese movimiento, ya que los dos pokémon con la habilidad Chorro Arena son bastante poderosos, por lo que vuestro primer pokémon debería ser o Tyranitar o Hippowdon.

Tyranitar es lento y aún más si hace una Maldición, pero con eso logrará que su ataque Vendetta tenga 150 de potencia, a parte de que subirán sus dos defensas, una por Maldición (defensa) y otra por la tormenta (defensa especial). Roca Afilada recibe STAB (Same Type Attack Bonus) y también se beneficia de la tormenta de arena. Acua Cola es para cubrir tipos.
Tyranitar: Firme. Maldición, Vendetta, Roca Afilada y Acua Cola. Vidasfera.

Hippowdon es tu segunda opción para abrir el combate, básicamente es lo mismo pero con otros ataques. Te cargas con Maldición y luego golpeas con Terremoto y Roca Afilada, cuando te quede poca vida te recuperas con Relajo.
Hippowdon: Firme. Maldición, Relajo, Terremoto y Roca Afilada. Restos.

Shucke es el segundo pokémon, el que pondrá las cosas que molestarán a tu rival. Su habilidad de DW, Respondón hará que el rival que quiera subir un STAT como ataque, defensa, etc lo baje, es decir, si uno hace Danza Dragón, en lugar de subir ataque y velocidad los baja. Ponle naturaleza Agitada para aumentarle a tope la defensa ya que la defensa especial se la sube el clima, eso hará que sea casi imposible matarlo de uno o dos golpes. Trampa Rocas molesta al rival y jorobará a los de hielo que vencen a las rocas y a los de tierra, con Tóxico y Descanso terminarás de destruir moralmente al contrario. Roca Afilada será lo que uses para atacar.
Schuckle. Agitado. Roca Afilada, Trampa Rocas, Tóxico y Descanso. Baya Atania/Restos.

Torterra será una desagradable sorpresa para el listillo que saque a un acuático para detenerte, Mazazo golpea muy fuerte y recibe STAB, ponle Bomba Germen si te preocupa el daño de retroceso, Terremoto y Roca Afilada son por el clima. Ponle Danza Espada o Pulimento para cargar ataque o velocidad.
Torterra. Firme. Danza Espada/Pulimento, Mazazo/Bomba Germen, Terremoto y Roca Afilada. Restos.

Rhyperior con naturaleza firme llega a 416 de ataque y con una Danza Espada conseguirá 832, es decir, muerte segura. Terremoto y Roca Afilada reciben STAB, Megacuerno es para el tipo planta.
Rhyperior. Firme. Terremoto, Roca Afilada, Megacuerno y Danza Espada. Restos.

Scizor no recibe daño por ser de tipo acero, con su habilidad Experto y el STAB su ataque Puño Bala llegará a los 90 de potencia y con una Vidasfera tendrá más o menos la potencia de una Llamarada y te permitirá atacar el primero. Picadura sufre las mismas modificaciones, pero es más fuerte así que llegará más o menos a ser como un Hiperrayo. Golpe Aéreo no fallará nunca y también es mejorado por Experto hasta ser como una Llamarada. Respiro es para recuperarte del daño de la Vidasfera.
Scizor. Firme. Picadura, Puño Bala, Golpe Aéreo y Respiro. Vidasfera.

Lucario será el atacante especial, con la naturaleza Modesta y una Vidasfera puede hacerle 2HKO a Blissey con Esfera Aural, Poder Oculto de tipo roca es para los de fuego y recibe bonus por el clima. Pulso Umbrío o Bola Sombra es para los fantasmas y los psíquicos y Psíquico es para otros luchadores.
Lucario. Modesto. Esfera Aural, Psíquico, Pulso Umnrío/Bola Sombra y Poder Oculto roca. Vidasfera.

3 comentarios:

  1. Me encanta!! , A mi equipo le quedan un oar de pokémon para que sea completo, dentro de poco lo subiré.

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  2. Oye, ¿como que Poder Oculto Roca? No he visto ese ataque nunca...

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  3. Poder Oculto (Hidden Power), puede ser de cualquier tipo, depende del pokémon que lo use. Aquí se especifica que este Poder Oculto es del tipo Roca mencionado.

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