miércoles, 28 de diciembre de 2011

ALto Mando Teselia #1

Bien, volvemos a casa por Navidad y lo haremos con la última edición de Mejorando al Alto Mando (hasta que saquen una nueva región o un remake). Como en Teselia no hay un orden en particular, empezaremos por Lotto, especialista en luchadores.

Su primero será Mienshao, quien con Sorpresa desactivará Bandas Focus y Robusteces, luego Pat. S. Alta destruirá a pokémon como Ferrothorn de un golpe, Avalancha acaba con los molestos voladores y gracias a Ida y Vuelta y la habilidad Regeneración, la Vidasfera no será un problema. Con naturaleza Alegre llegará a 339 de velocdad.
Mienshao: Regeneración. Alegre. Pat. S. Alta, Avalancha, Ida y Vuelta y Sorpresa. Vidasfera.
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Throh se encargará de hacer phaze y trabajar de forma defensiva con Corpulencia y Llave Corsé. Con una Corpulencia, la defensa y el ataque de Throh serán muy dignos de mención y con Llave Corsé alejarás a los pokémon que intenten boostearse. Roca Afilada es para voladores y pokémon con poca defensa. Descanso es para durar más (la Baya Atania te despertará). La habilidad Agallas hará que los que te intenten poner con problemas de estado te tengan más miedo.
Throh: Agallas. Cauto. Llave Corsé, Roca Afilada, Corpulencia y Descanso. Baya Atania.
EVs: 208 HP / 48 Atk / 252 SpD

Sawk es el pokémon que usaremos con un fin peculiar; Contador. Parece raro pero funciona bien, el truco es este: Ante el típico pokémon machacador (físico) como Haxorus, Salamence.... Lo sacamos en un turno libre, en el que vayan a hacer un ataque de boost o de recuperación. Resistimos el golpe con Robustez y matamos a dicho pokémon con Contador, luego, al tener sólo 1PS, la Baya Aslac aumentará tu velocidad hasta hacerte bastante rápido. Después de esto, Inversión tendrá 200 de poder base más el STAB, Roca Afilada y Puya Nociva cubren tipos.
Sawk: Robustez. Firme. Contador, Inversión, Roca Afilada y Puya Nociva. Baya Aslac.
EVs: 252 Atk / 252 Spe

Seguimos con el destinado a molestar al personal. ¿Qué es más molesto que un set SubSeeder? Un set SubSeeder y SubPuncher al mismo tiempo. ¿Quién puede ser tan bestia? Breloom. El mecanismo es simple. Duermes al rival con Espora, creas un Sustituto que sólo te hace la mitad de daño gracias a la Toxisfera y su habilidad. Luego Pones las Drenadoras y a destruir con Puño Certero.
Breloom: Antídoto. Firme. Puño Certero, Drenadoras, Susituto y Espora. Toxisfera.
EVs: 236 HP / 56 Atk / 216 Def

Ahora vamos con las armas pesadas, empezaremos por la amenaza especial, Toxicroak. Al ser un equipo de tipo lucha, un set especial no es muy fácil de ver, pero como Toxicroak aprende Maquinación no es imposible. Tras una Maquinación tu ataque especial será de más de 500. Onda Vacío es un ataque con prioridad y con STAB, Bomba Lodo también tiene STAB y puede envenenar y Pulso Umbrío mata a psíquicos y fantasmas. La habilidad Piel Seca ayuda en equipos con lluvia y el objeto Lodo Negro te hace recuperar PS y provoca envenenamiento si te lo roban.
Toxicroak: Piel Seca. Modesto. Bomba Lodo, Onda Vacío, Pulso Umbrío y Maquinación. Lodo Negro.
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

El último es Conkeldurr, la amenaza física. Corpulencia y ya tienes 624 de ataque, si te queman son 936, por la cara así que nadie querrá quemarte ni nada por el estilo. Si ves que puedes cargar más Corpulencias, hazlo. Ultrapuño es muy fuerte en un Conkeldurr, tiene STAB y prioridad, después de una o dos Corpulencias ese ataque será una verdadera molestia para el otro. Puño Drenaje también tiene STAB y te recupera PS, además con la nueva generación ahora son 75 de poder base, así que un Puño Drenaje será mirtífero. Vendetta es para psíquicos y fantasmas. Restos para resistir más.
Conkeldurr: Agallas. Firme. Ultrapuño, Puño Drenaje, Vendetta y Corpulencia. Restos.
EVs: 120 HP / 252 Atk / 136 SpD

No hay comentarios:

Publicar un comentario