martes, 4 de octubre de 2011

Equipo equilibrado 6.

Ayer no pude poner esto aunque fuera día de Equipos Equilibrados, pero tranquilos porque allá vamos.

Empezaremos por un Lead perfecto: Forretress. Con su defensa y sus resistencias serás capaz de poner al menos las dos filas de Púas Tóxicas necesarias para intoxicar a toda la gente que vaya a por ti, si sacan a uno de fuego cámbialo para que te dure más y poder poner Púas, así cuando salgan todos los del equipo rival se intoxicarán y perderán casi media vida. Giro Rápido es para quitar la basura que te pongan al principio y Vendetta es para los fantasmas que evitan que hagas de Rapid Spinner. El objeto Muda Concha es para evitar que pokémon como Magnezone te atrapen y te maten y la habilidad Robustez es para resistir si te dan con un ataque de fuego y poner en ese turno lo que tengas que poner.
Forretress: Robustez. Agitado. Vendetta, Giro Rápido, Púas y Púas Tóxicas. Muda Concha.

Después de dejar las filas de Púas Tóxicas (las más importantes), sacaremos a Aerodactyl. Al salir hay dos opciones una es sacarle ante uno débil contra él para provocar cambios y aprovechar para hacer un Sustituto y la otra opción es hacer Protección para ir desgastando con el veneno y bajar PP con la habilidad Presión. Con esta combinación y con Respiro podremos resistir y recuperar el daño de los Sustitutos. Avalancha es para acabar con los voladores inmunes a las Púas.
Aerodactyl: Presión. Alegre. Avalancha, Respiro, Protección y Sustituto. Restos.

Ahora vamos con un Baton Passer para pasar ataque al siguiente pokémon. En el primer turno Ninjask hace Protección y subir en velocidad, después haces Danza Espada y subes dos niveles tu ataque a la ve que resistes el golpe con Banda Focus (si no te atacan puedes volver a hacer Danza Espada), en el tercer turno vuelves a hacer Protección y ya tienes 3 niveles más en velocidad y dos en ataque. Después Relevo y pasas al siguiente pokémon. Tijera X es por si no te hace falta cambiar.
Ninjask: Impulso. Firme. Tijera X, Protección, Danza Espada y Relevo. Banda Focus.

Gyarados cubre perfectamente la debilidad al fuego y además no le hace falta cargar con una Danza Dragón porque le hemos dado ataque y velocidad con Ninjask (además le damos bastante más que con una Danza Dragón). Cascada es tu ataque con STAB y además hace retroceder, Colmillo Hielo tiene el mismo efecto y extermina a los dragones,, Roca Afilada es para otros Gyarados y Terremoto para los eléctricos.
Gyarados: Autoestima. Firme. Cascada, Terremoto, Roca Afilada y Colm. Hielo. Restos.

Después de una Maquinación, Azelf es capaz de destrozar lo que se le ponga en medio. Al ser rápido pocos podrán atacarle y los que lo consigan necesitarán más de un golpe para acabar con él. Psíquico es tu ataque con STAB que acaba con luchadores y venenos, Llamarada es un ataque muy potente y saca a los de hielo y a los bichos y Poder Oculto de tipo lucha es contra siniestros, sobretodo Weavile. La Cinta Xperto es para potenciar aún más esos golpes.
Azelf: Levitación. Miedoso. Psíquico, Llamarada, Poder Oculto y Maquinación. Cinta Xperto.

El último pokémon es Bisharp. Después de un Pulimento tendrá 352 en velocidad, una cantidad bastante aceptable que te permite ser más rápido que la mayoría de pokémon del juego (sin mejorar con ataques u objetos). Al conseguir ser más rápido que los demás podremos funcionar como Revenge Killer. Con Tajo Umbrío y Demolición tendremos cubiertos a muchos tipos, Psico-Corte es para los luchadores que acaban con él y la Vidasfera le da potencia extra.
Bisharp: Competitivo. Firme. Tajo Umbrío, Demolición, Psico-Corte y Pulimento. Vidasfera.

1 comentario:

  1. Bastante bueno, a Aerodactyl le podrías poner Roca del Rey para provocar más retrocesos, ya que recuepra vida gracias a Respiro.
    Por lo demás Goodjob.

    ResponderEliminar