En "Sugerencias" nos han pedido que hagamos un equipo con Emboar, Swanna, Zoroark, Sigilyph, Excadrill y Mienshao, ahí va.
Al no haber Leads en este equipo tendremos que usar un Anti-Lead para que no nos coloquen trampas y Mienshao es el encargado de ello. Gracias a Sorpresa echa a perder la Banda Focus y Robustez, Mofa para que no te coloquen nada y Pat. S. Alta para debilitarlos, Ida y Vuelta es para los psíquicos y para recuperar vida gracias a Regeneración. La Vidasfera le aporta potencia extra.
Mienshao: Regeneración. Alegre. Pat. S. Alta, Ida y Vuelta, Mofa y Sorpresa. Vidasfera.
Ahora tendremos un pokémon destinado a molestar al rival. Sigilyph puede hacer Masa Cósmica y aumentar sus defensas fácilmente después de aumentar su evasión con Doble Equipo, de este modo será bastante difícil derribarlo, después de haberse mejorado sus STATS su ataque Poderreserva será bastante fuerte y además se verá mejorado por STAB. Respiro es para durar aún más. Muro Mágico le hace inmune a veneno y esas cosas.
Sigilyph: Muro Mágico. Miedoso. Poderreserva, Doble Equipo, Masa Cósmica y Respiro. Restos.
Swanna sale a continuación, como no podemos poner Danza Lluvia porque molestaríamos a Emboar y al Lanzallamas de Zoroark, lo usaremos de Special Sweeper con Escaldar, por si quemamos a alguien, Rayo Hielo para dragones y voladores y Poder Oculto de tipo eléctrico para Gyarados o Jellicent. Respiro es para durar más y la Baya Ziuela para que no te cambien de estado.
Swanna: Sacapecho. Miedosa. Escaldar, Rayo Hielo, Poder Oculto (eléctrico) y Respiro. Baya Ziuela.
Ahora es el turno de Zoroark, al salir lo hará transformado en Emboar (es importante que salga ante alguien de tipo psíquico para tener un turno libre) así que podrá hacer Maquinación sin problemas y tener un ataque especial tremendo. Después de eso harás OHKO a más de uno con Pulso Noche, Onda Certera es para los siniestros y sobretodo para Tyranitar o Hydreigon. Lanzallamas es para los de acero y los bichos. La Lupa es para que Pulso Noche y Onda Certera sean más precisos.
Zoroark: Ilusión. Miedoso. Pulso Noche, Onda Certera, Lanzallamas y Maquinación. Lupa.
Ahora llega Excadrill para ser la amenaza ofensiva física del rival. Después de una Danza Espada tiene 810 de ataque, de modo que cualquier pokémon que no resista sus tipos será exterminado completamente. Terremoto y Avalancha son una combinación casi irresistible, sólo las plantas son fuertes contra esos dos ataques. así que Tijera X te soluciona el problema. Como no tenemos Tormenta Arena le pondremos la habilidad de DW, Rompemoldes para acabar también con los Levitadores.
Excadrill: Rompemoldes. Firme. Terremoto, Avalancha, Tijera X y Danza Espada. Globo Helio.
El último pokémon es Emboar, con un set Mixed Sweeper para acabar con cualquier defensor del rival. Llamarada es un ataque especial para acabar con Ferrothorn, Skarmory o Forretress, Fuerza Bruta es para Blissey, Voltio Cruel contra pokémon como Gyarados y para voladores. Hierba Lazo es contra Swampert, Hippowdon o Tyranitar.
Emboar: Mar Llamas. Afable. Llamarada, Fuerza Bruta, Hierba Lazo y Voltio Cruel. Cinta Xperto.
ME encanta, sólo una sugerencia, a Sigilyph, se le podría poner Polvo Brillo, y así te ahorras un doble equipo.
ResponderEliminarPero así Poderreserva es mejor.
ResponderEliminar