Empezaremos con un pokémon rápido que ponga Mofa para molestar al enemigo ,pero que pueda resistir al menos en teoría dos ataques. Yo opto por Thundurus, quien atacará primero simepre con Mofa, y además resiste bien. Después de Mofa usaremos Tóxico, y acto seguido Voltiocambio, así podemos cambiar a otro pokémon y tenemos a Thundurus poniendo Mofas y envenenando. Onda Certera para cubrir tipos.
Una buena opción es Alakazam, quien tiene velocidad, y un ataque especial bestial. Sólo lo sacaremos ante atacantes especiales, ya que está mofa activado y la defensa de Alakazam no es muy buena. Como habilidad tendrá Muro Mágico. Su naturaleza será Miedosa. Haremos algo interesante con dos movimientos: Tormento y Protección, si el pokémon contrincante tiene un ataque supereficaz contra Alakazam lo utilizará seguro,como Alakazam es rápido usará Tormento primero, al atacar no podrá repetir dos veces el ataque supereficaz, en el siguiente turno usaremos recuperación, él nos atacará con un ataque normal, al siguiente usaremos protección y nos protegeremos del ataque supereficaz y así hasta dejarlo sin PP, o hasta que se debilite por Tóxico, etc. Ya sólo podemos poner un ataque será Psíquico (por stab).
Los demás pokémons del equipo además de ser rápidos han de tener buena cobertura de tipos para acabar del primer golpe con el pokémon intoxicado por Thundurus, o agotado por Alakazam.
El siguiente pokémon será Serperior, quien gracias a su habilidad Respondón acabará con muchos pokémon en pocos golpes, tras usar Lluevehojas, HP (roca) cubre tipos. Sustituto es para evitar cambios de estado y demás, Drenadoras para recuperar PS.
Serperior: Miedoso; Respondón; Lluevehojas, Drenadoras, Sustituto, y Poder Oculto (roca). Vidasfera.
Ahora es el turno de Crobat; Crobat puede ser un pokémon muy muy molesto a la hora de realizar cambios en combate debido a su velocidad y variedad de movimietnos de campo.
Gracias a su habilidad allanamiento no nos importarán las barreras del rival. Con Crobat probaremos un combo interesante, será Hipnosis +At. Aéreo, con este combo hay que controlar no envenenar al rival porque si no se te echa abajo. Le seguirán Ida y Vuelta para quitar una amenaza directa a Crobat, el último ataque del set varía entre Respiro (si quieres ganar en vida), y Superdiente (si lo que quieres acabar con barreras).
El penúltimo pokémon será Galvantula, quien se aprovechará de su habilidad Nerviosismo, para evitar que el contrario use bayas. Agilidad+Bola Voltio, así aprovechando su velocidad mejorada Bola Voltio acabará con cualquiera que no sea resistente al eléctrico. Este combo se complementará con HP (tierra), para cubrir debilidades, y con Zumbido (por stab).
Galvantula: Miedosa; Nerviosismo; Agilidad, Bola Voltio,Poder Oculto (tierra), y Zumbido. Cinta Xperto.
El último pokémon del equipo será Arcanine, quien puede sacar un buen set. Como atauqe principal tendremos Vel. Extrema, (la que permite meter a Arcanine en este equipo), seguida de Énvite Ígneo por stab, Colm. Rayo (para cubrir deblidades), y Sol Matinal (para recuperar la vida perdida).
Bastante bueno, pero si a Crobat le pones Respiro deberías ponerle una Vidasfera para aumentar el poco ataque que tiene.
ResponderEliminarNo van tus links, mira cuando pongas uno a ver si funciona porque me lleva a un lugar extraño.