El primer pokémon será el encargado de invocar la lluvia, para ello tiene que ser rápido, poder aprender danza lluvia, y beneficiarse de ella. Aunque hay Pokémons más rápidos pondremos a Zapdos, con: Trueno, Danza Lluvia, Respiro (para aguantar más), y HP (Planta) contra Quagsire, Gastrodon, Swampert... Su naturaleza será Miedosa, y llevará equipado Roca Agua, para que el movimiento perdure más aún.
Lo seguirá Vaporeon, con Arm. Ácida, Descanso (para recuperar), tendrá también Rayo Hielo, para defenderse de plantas, y dragones (que suelen tener ataques contra los aguas), y HP (tierra), para defenderse de los eléctricos. Su habilidad será hidratación, (para aprovechar el descanso). Con esto tenemos a un Vaporeon defensivo con descanso y arm. Ácida y que cubre sus debilidades, con su gran ataque especial y su cobertura de tipos de movimientos. Su naturaleza será serena. Llevará equipado VIdasfera (ya que puede recuperar todos los PS)
Para hacer más la puñeta ahora cambiaremos el clima al adversario y pasaremos a otro completamente distinto: Granizo, no tenemos que cambiarlo inmediatamente, si, por ejemplo Zapdos está combatiendo no nos conviene hacerlo, porque le podrían atacar con Ventisca y dejarlo seco. Sacaremos por tanto a una muralla: Regice con la habilidad DW(gélido, para que recupere PS cuando granice), de naturaleza Plácida(para aumentar la defensa). Su ataque principal sería Ventisca, para evitar que un Pokémon dure demasiado en el equipo contrario le pondremos Tóxico, y también Paz Mental para cargar a Regice, su último ataque será Poder Oculto (agua) para cubrir su debilidad frente a fuego y roca. Para ponerle un objeto sugiero una baya que debilite ataques tipo lucha (que suelen ser más usados).
El pokémon que pondrá Granizo cuando podamos o no haya riesgo será Froslass, con habilidad Manto Níveo, para aumentar la evasión cuando Granice, igualmente tendrá Ventisca (por stab y porque no falla en granizo),Granizo, Doble Rayo contra Siniestros y Psíquicos (que suelen tener ataques fantasmas), y por último algo que sirva para dar caña a todos los tipos acero, roca ect. Que nos duplican el daño, este algo puede ser HP (Lucha), o si puedes predecir al enemigo Mismodestino. Objeto: Restos. Naturaleza será Miedosa.
Mola, pero los de agua deberían estar ya fuera cuando entre el Granizo.
ResponderEliminarSugerencia: Un pokémon de hielo podría ser Weavile, es extremadamente bueno.
Mola, mola, ese Zapdos puede arrasar...
ResponderEliminarMi equipo es:
Metagross
Cuerpo puro
Cinta experto/vidasfera
Firme
Cabezazo Zen
Puño Meteoro
Terremoto
Puño Hielo
Hydreigon
Levitación
Camp concha/vidasfera/cinta experto
Modesta
Pulso dragón
Pulso umbrío
Lanzallamas
Rayo carga
Sceptile
Espesura
Periscopio
Firme
Hoja aguda
Tijera X
Tajo umbrío
Síntesis
Milotic
Esc. Especial
Restos
Modesta
Escaldar
Rayo hielo
Acua aro
Recuperación
Ok, pero a Metargoss se le puede hacer un auténtico monstruo con Agilidad y Globo Helio. Cabezazo Zen es para los luchadores como Conkeldurr, pero Puño Hielo acaba con dragones, Puño Meteoro y Terremoto se quedn.
ResponderEliminarA Hydreigon le sobra el Rayo Carga porque ya tiene un ataque especial bueno, quítaselo por Onda Certera o Ida y Vuelta si le cabias Pulso Dragón por Cometa Draco, así serás devastador.
A Sceptile le viene faltando una Danza Espada y un Puño Trueno o una Avalancha, fuera Tajo Umbrío y Tijera X y ponle la Avalancha y un Terremoto.
Si Milotic tiene esa habilidad lo más molesto que podrías hacer es usarlo de Sleep Talker con Descanso y Sonámbulo (cuando estés dormido tienes dos turnos para hacer Sonámbulo, luego despiertas). Mientras estás dormido tu defensa especial aumentará y serás casi intocable por ese lado.